Seminario Mid-Year en Salamanca 2018

La reunión anual de becarios Fulbright estadounidenses tendrá lugar este año en Salamanca. Se unen así dos aniversarios, el 800 desde la creación de la Universidad y el 60 desde el nacimiento del programa Fulbright en España. Entre el 31 de enero y el 2 de febrero la ciudad acogerá a 141 becarios estadounidenses: profesores universitarios, investigadores predoctorales y postdoctorales, estudiantes de máster y auxiliares de conversación.

Nuestros becarios tendrán un apretado programa de trabajo donde expondrán sus proyectos e investigación realizados hasta la fecha, intercambiando también sus experiencias en España en varias sesiones de grupo. Además participarán en un amplio programa de actividades culturales y visitas turísticas para conocer mejor la histórica ciudad de Salamanca.

La Comisión Fulbright organiza este seminario con la colaboración de la Universidad de Salamanca, y participarán representantes de la Embajada de Estados Unidos, Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Xunta de Galicia, Gobierno de Asturias, Gobierno de la Rioja, Comunidad de Madrid, e IE Business School.

Durante este curso contamos con:

108 Auxiliares de conversación: 41 en Madrid, 27 en La Rioja, 24 en Galicia, 11 en Asturias y 5 en Andorra.

24 Investigadores predoctorales, que realizarán sus estancias en Barcelona, Granada, Gerona, Madrid, Sevilla y Tarragona.

23 profesores universitarios ubicados en Barcelona, Gran Canaria, Logroño, Madrid, Murcia, San Sebastián, Santander, Santiago de Compostela, Salamanca, Sevilla, Valencia y Vigo.

4 estudiantes de MBA en el IE Business School de Madrid.

El grupo está compuesto por una mayoría abrumadora de mujeres (109). Algunos ejemplos de las investigaciones en curso:

Jennifer Cascino y Wendy Bindeman, ambas están en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), Jennifer caracterizando los mecanismos moleculares que gobiernan la inflamación sistémica del cáncer y Wendy en el grupo de metástasis cerebral.

Julie Ciancio, especialista en Educación a Distancia, colabora con la UNED en el desarrollo de un curso online para adultos tipo MOOC.

 

 

 

 

 

 

 

Dawn Marie Hunter, se encuentra en el Instituto Cajal del CSIC para llevar a cabo su proyecto sobrela intersección del arte y la ciencia en la vida de Santiago Ramón y Cajal. A Dawn le interesa saber cómo Ramón y Cajal plasmaba el funcionamiento del a través de sus dibujos.

 

 

 

 

 

 

 

Carrie Nielson, profesora en la escuela de Salud Pública de Oregón, se encuentra en la Universidad de Murcia investigando sobre la deficiencia de vitamina D y su metabolismo. ​

Durante el seminario de Salamanca tendremos la oportunidad de escuchar avances en estos y un buen número de otros proyectos.

Esperamos que cuando haya finalizado el seminario todos nuestros becarios hayan podido compartir sus experiencias hasta el momento en España, las investigaciones y trabajos realizados y tenido el tiempo de descubrir una ciudad, Salamanca, que es Patrimonio de la Humanidad.