¡El tiempo vuela! Primer Cuatrimestre en Temple U.

Grupo¡¡El primer cuatrimestre en Temple University, Philadelphia, ya es historia!! ¡¡Uno no se da cuenta de lo rápido que pasa el tiempo!! Escribiéndoos desde el aeropuerto de Frankfurt, Alemania, camino a casa hago repaso de estos dos últimos meses en la universidad de Temple en la ciudad de Philadelphia, Pennsylvania, donde estoy realizando un Máster de interpretación de clarinete.

Rememorando los primeros días en Philly, atrás quedan los problemas del idioma, el shock cultural y los malos ratos. Es inevitable y muy gratificante ver como uno avanza y progresa con el idioma, con las relaciones con nuevos amigos  y en la universidad con los estudios.

Si algo ha cambiado del principio de curso a los últimos dos meses es la dinámica de trabajo en la que he estado sumergido. ¡¡He sobrevivido a los primeros exámenes cuatrimestrales!! A parte de preparar un repertorio de clarinete solista interpretando el concierto para clarinete de Copland y varios solos orquestales he tenido la ocasión de tocar más conciertos con la orquesta sinfónica de Temple y la Banda sinfónica de Temple pero sin lugar a dudas me quedo con la opereta “The Merry Widow” (la viuda alegre) en la que tuve la ocasión de interpretar con la Temple University Opera Theater.

Dejando a un lado la parte académica, el pasado 26 de Noviembre viví mi primer Thanksgiving (día de acción de gracias) en USA. Tuve la gran oportunidad de celebrarla en Northampton, Massachusets, y por mucho que haya visto películas y haya sido informado de que consiste esto de comer pavo, es de esos festejos que hay que vivirlos en persona. ¡¡Jamás en mi vida he comido tanta cantidad de comida en una tarde!!

Pero sin duda alguna, lo más excitante de estos dos últimos meses ha sido asistir al seminario Fulbright sobre democracia y política celebrado en Austin, Texas. Si el haber asistido el pasado Octubre al evento “Fulbright Friday” fue maravilloso, el seminario ha sido una de las actividades más enriquecedoras y que más he disfrutado en mi vida. Recuerdo llegar al hotel donde nos hospedábamos y de no reconocer absolutamente a nadie. ¡A NADIE! Sin darme cuenta, vas conociendo otros fulbrighters, intercambias anécdotas e ideas y vas haciendo amigos sin quererlo.

Community ServiceAunque el seminario estaba enfocado a la política, donde tuvimos conferencias sobre ello y hasta intentamos simular unas elecciones, fuimos voluntarios a una causa benéfica en un centro de discapacidad donde pintamos e interactuamos con pacientes. Además tuvimos la oportunidad de visitar la ciudad de Austin y hasta cada uno de nosotros, agrupados de tres en tres, fuimos acogidos por familias texanas para cenar una noche para ver más de cerca la cultura texana.

Terminando mis memorias de estos dos últimos dos meses, he de decir que aun me sigo sorprendiendo por lo presente que esta Fulbright en la gente. A parte de que todo el mundo sabe que es Fulbright y en qué consiste, casualidades de la vida, he podido conocer y hablar con Tim Rieser, actual senador del Estado de Vermont y responsable de operaciones internacionales de la casa blanca y a Charlotte Meyerson, editora, que conoció en persona al mismísimo William Fulbright, lo que me ha proporcionado más información sobre la comisión Fulbirght y lo que ésta significa. ¡No deja de asombrarme!

Ahora toca desconectar y disfrutar de la familia y los amigos de toda la vida en mi ciudad natal, Vitoria-Gasteiz.

Merry Christmas and Happy New Year!

Pablo Dávila Barrio – Temple University

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte/Fulbright 2015