Seminario Mid-Year 2012 en Valladolid

Del día 22 al 24 de febrero más de un centenar de becarios Fulbright de Estados Unidos, que disfrutan de su beca en España y Andorra durante este curso académico, se reunirán en la Universidad de Valladolid para participar en un seminario donde evaluarán conjuntamente sus proyectos y las actividades que han desarrollado durante su estancia. También debatirán sobre su integración social y académica, dificultades y logros.

Se reunirán 42 auxiliares de conversación de centros bilingües de Madrid, 13 de Cantabria, 10 de Valencia y 5 Andorra; 25 investigadores predoctorales; 5 profesores de universidad; y 4 estudiantes de MBA que están en el Instituto de Empresa en Madrid.

Nuestros becarios disfrutarán de un programa de actividades organizado por la Comisión en colaboración con la Universidad de Valladolid que incluye visitas guiadas por la ciudad, el museo de escultura y la biblioteca histórica del Rectorado y una visita a las bodegas Protos.

Todo ello es posible gracias a los organizadores y la colaboración de: Universidad de Valladolid, Junta de Castilla y León, Embajada de Estados Unidos, Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Comunidad de Madrid, Fundación Marcelino Botín e IE Business School. No sin olvidar la inestimable ayuda de muchos exbecarios que se han ofrecido desinteresadamente a moderar los grupos de trabajo.

Nuestra agenda para los próximos 3 días en Valladolid:

Miércoles 22

A las 12,00 rueda de prensa en el Rectorado.

A las 12,30 sesión informativa sobre la 54ª Convocatoria de becas Fulbright en el salón de grados de la Facultad de Educación, Campus Miguel Delibes.

A las 17:00 apertura del Seminario en el Palacio de Santa Cruz, con la intervención de:

 Marcos Sacristán, Rector de la Universidad de Valladolid
 Ángel del Río, Director General de Universidades e Investigación de la Junta de Castilla y León
 Kate Byrnes, Consejera de Cultura, Educación y Prensa de la Embajada de EE.UU y Copresidenta de la Comisión
 Carlos Maldonado, Jefe del Dpto. de Coordinación de Relaciones Culturales y Científicas, MAEC, y Cotesorero de la Comisión
 Alberto López San Miguel, Director Ejecutivo de la Comisión Fulbright

El jueves 23 comienzan las sesiones de trabajo y evaluación de los proyectos en la Universidad de Valladolid, Facultad de Educación y Escuela de Telecomunicaciones, Campus Miguel Delibes.
Por la tarde, la visita guiada por la ciudad, al museo de escultura y a la biblioteca histórica del Rectorado.

A las 20,00 Recepción en el hotel (Hotel Felipe IV) con exbecarios Fulbright españoles en Valladolid.

El viernes 24, en la Facultad de Educación, tendrán lugar las presentaciones individuales de los proyectos de los becarios predoctorales y los auxiliares de conversación.

A las 13:30 clausura del seminario a cargo de:
 José Manuel López, Vicerrector de Investigación, Universidad de Valladolid
 Laura Gould, Agregada Cultural de la Embajada de EE.UU. y Cotesorera de la Comisión
 Alberto López San Miguel, Director Ejecutivo, Comisión Fulbright