Jornada Orientación – Becarios Fulbright Españoles 2012-13

El pasado viernes 29 de junio tuvimos ocasión de celebrar una interesante jornada de orientación en el Instituto Internacional de Madrid. Contamos con la asistencia de 54 nuevos becarios que a lo largo del verano se incorporarán a sus universidades de destino en los EE.UU. Fue un verdadero placer compartir la jornada con todos ellos y ayudarles a resolver dudas e inquietudes sobre esta aventura a punto de comenzar.

La jornada fue inaugurada por: Alejandro Cremades Rodriguez, Subdirector General de Formación y de Movilidad del Profesorado, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Kate M. Brynes, Consejera de Cultura, Educación y Prensa, Embajada de los Estados Unidos de América; Juan Díaz-Andreu, Presidente de la Asociación de Exbecarios Fulbright y Alberto López San Miguel, Director Ejecutivo de la Comisión Fulbright, España.

Acto seguido el personal de la Comisión dirigió un seminario de orientación en el que se trataron los diferentes temas administrativos y de gestión de la beca y atendieron preguntas de los asistentes.

El Excmo. Embajador Norteamericano en España, Alan D. Solomont y su esposa invitaron a los nuevos becarios a una recepción y barbacoa en su residencia y a continuación los becarios acudieron al consulado para gestionar sus visados.

La jornada vespertina contó con la inestimable colaboración de los exbecarios: Flor Gragera de León, Lucia Rodríguez Miranda, Ana Mª Roca Urgorri e Inés Corujo Martín quienes durante dos horas compartieron con todos sus experiencias y vivencias como becarias Fulbright en EE.UU. También dieron valiosos consejos a esta nueva promoción de becarios Fulbright.

Finalmente solo queda reconocer la importantísima labor de todos los patrocinadores de las becas: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Embajada de los EE.UU, Comunidad de Madrid, Junta de Andalucía, Comunidad Foral de Navarra, Fundación Ramón Areces, Fundación CEOE, El Corte Inglés, Universidad de Maryland-Baltimore County por su patrocinio y apoyo ¡Muchas gracias a todos!

También agradecemos al Instituto Internacional de Madrid por cedernos su sede para que la jornada fuese un verdadero éxito.

Si queréis consultar algunas fotos de la jornada: http://www.flickr.com/photos/fulbrightspain/