El valor del Fulbright Language Teaching Assistant

Leo el caso de una universidad pequeña americana para la que el programa FLTA (Fulbright Language Teaching Assistant) ha resultado clave a la hora de revitalizar el interés de los estudiantes locales en conocer otros idiomas y culturas, aumentando su interés por lo internacional.

Resulta que su oferta de idiomas se había reducido de forma drástica por la falta de matrículas, hasta que comenzaron a recibir TAs Fulbright que les han permitido ofrecer más cursos de principiantes y más sesiones individualizadas en los laboratorios de idiomas. Cito las palabras de su director del departamento de Francés: «Their presence is absolutely helpful because of their age (…) they’re integrated in the department, but they also sit in the same classes as students. That experience is unique, and the students fare well to that.»

Sé que eso es precisamente lo que se consigue en cualquier universidad o college donde llega un TA. Tuve la suerte de ser una de las 7 personas procedentes de España en el 2002…Pero todo lo que pueda decir sobre la experiencia, creo que Hillary Clinton lo resume mucho mejor en el discurso que les ofreció en diciembre del 2010 en EEUU:

¿Fuiste TA? ¿Podrías dejar en un comentario la institución en la que estuviste y con qué te quedas de la experiencia?