5 becas Fulbright para profesores visitantes estadounidenses en universidades y centros de investigación españoles

Profesores visitantes Fulbright para el curso 2013-2014

De 4 a 5 becas

La Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados de América invita a las universidades y centros de investigación españoles a que soliciten un profesor visitante estadounidense para estancias de tres a cinco meses entre septiembre de 2013 y julio de 2014.

Objetivo: Apoyar a las instituciones interesadas subvencionando la visita de profesores para cursos o seminarios de doctorado.

Financiación: Las universidades deberán comprometerse a cofinanciar la estancia del profesor o a contribuir en especie de forma significativa.  Se valorará, además, la descripción detallada de los planes de trabajo, del calendario académico y de la hospitalidad prevista. La Comisión se encarga de los viajes, estancia y seguros de los profesores invitados y de sus acompañantes.

Áreas: Cualquier área de estudios universitarios. Se preferirán las solicitudes que planteen cursos generalistas que no se encuentren entre los ofrecidos habitualmente en la universidad.

Duración: De tres a cinco meses.

Plazo de incorporación: primer o segundo semestre del curso 2013-2014.

Fecha límite para la recepción de solicitudes en la Comisión Fulbright: jueves, 1 de diciembre de 2011.

Impreso de solicitud: En la página web de la Comisión Fulbright:

http://fulbright.es/programas/ayudas-institucionales/ayudas-para-invitar-a-profesores-estadounidenses/2013-2014

Resolución de becas: La Comisión acusará recibo de las solicitudes registradas al término del plazo de presentación de solicitudes. La Comisión seleccionará a los profesores estadounidenses en el mes de febrero del año 2013.

Si el departamento universitario interesado en participar quiere solicitar la visita de un profesor concreto, éste debe solicitar la participación en el Programa Fulbright a través de la oficina en Estados Unidos, CIES, dentro del plazo de presentación de solicitudes de profesores: 1 de febrero a 1 de agosto de 2012.

Más información:

Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre

España y los Estados Unidos de América

Paseo General Martínez Campos, 24

28010 Madrid

Teléfono: 917 027 005

Fax:        913 085 704 ó 917 022 185

E-mail:     pzahniser@comision-fulbright.org

Página web:    www.fulbright.es