Hala Mohamed y su experiencia con los Institutos de Verano. #WeAreSUSI17

Hala Mohamed, tuvo una beca Institutos de Verano para Jóvenes Universitarios, entre el 28 de junio y el 2 de agosto, en The University of Tennessee at Chattanooga para participar en el Instituto de Emprendimiento social.

Este pasado verano he tenido el privilegio de disfrutar de una de las experiencias más enriquecedoras en las que me podría ver envuelta. Gracias a la Comisión Fulbright, pude presentar una solicitud de beca para el departamento de Estado de Estados Unidos: SUSI (Study of the U.S. Institutes). Esta beca fue en Emprendimiento Social y se desarrolló durante cuatro intensas semanas en la Universidad de Tennessee en Chattanooga, la preciosa Chattanooga, y una semana en Nueva York y Washington D.C. El objetivo del proyecto tiene como fin principal preparar a los jóvenes europeos para hacer del mundo un lugar mejor para todos, al mismo tiempo que se produce un intercambio entre las culturas europea y americana. Todo esto se vería reflejado en los proyectos en los que tuvimos que trabajar durante el viaje y que finalmente presentamos por grupos en Washington. Fueron un éxito!

He sido muy afortunada de haberme encontrado con 21 estudiantes más de otros 18 países europeos. Veintiún maravillosas personas, preparadas académicamente, con una visión de futuro innovadora, con ambición y ganas de hacer las cosas bien, inteligentes, divertidos y con un corazón que no les cabe en el pecho. El personal encargado del proyecto en UTC no tiene desperdicio alguno, el trato ha sido inmejorable, desde el director ejecutivo, la directora y coordinadora del programa, los mentores, hasta las familias, estudiantes y personas implicadas que estuvieron en todo momento dispuestos a colaborar y aportar su granito de arena. Después de convivir cinco semanas con ellos, hoy los considero mi familia y son una parte importante de mí.

Las primera semana fue dedicada a conocernos entre nosotros y empezar a establecer las primeras relaciones, lo cual hizo que se afianzaran más con el paso del tiempo. Durante las semanas siguientes, tuvimos clases con profesores de la universidad, participamos en actividades de voluntariado, tuvimos sesiones de desarrollo de liderazgo, pasamos un fin de semana con diferentes familias americanas a fin de compartir con ellos nuestro modo de vida y, sobretodo, aprender de la suya, entre otras muchas actividades. Además, cada fin de semana visitamos una ciudad diferente de Tennessee. Tras las 4 semanas en UTC trabajando en los proyectos entre todos y disfrutando a más no poder, llegó el viaje a Nueva York, donde asistimos a interesantes charlas en empresas de gran prestigio, al igual que en Chattanooga. Nueva York nos hizo estar aún más cerca y poder aprovechar algún tiempo juntos en la gran manzana antes de que llegase el viaje a Washington y con ello, el fin de la aventura. Washington fue muy intenso, con muchas emociones y con los nervios a flor de piel. Ahí demostramos todo el trabajo, esfuerzo y aprendizaje de todo el viaje y lo mejor, es que pudimos compartirlo con los compañeros de los SUSI de las otras dos universidades de la beca. Fue una oportunidad irrepetible para desarrollar nuestro potencial y reflejarlo, y UTC demostró lo que vale!

Me quedo con los recuerdos, las sensaciones, las personas, los consejos, ese trato personalizado que nos hace sentir especiales, todo lo aprendido académicamente, los debates y conversaciones llenos de cultura y entusiasmo, las ganas de progresar y superarse a uno mismo. El intercambio cultural aporta nuevas perspectivas de vida y tiene el poder de hacerte crecer además como persona. SUSI17 ha hecho de este verano el mejor de los que haya vivido hasta el momento. A life-changing experience!

Hala Mohamed SUSI 2017