Para la Comisión Fulbright un día de marzo como el de hoy, último día para presentar las candidaturas al Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional, marcó la primera de las paradas de un viaje en el que se invirtieron largas horas de trabajo y en el que se aunaron esfuerzos e ilusiones de muchas personas en España, EEUU y en otros muchos países donde el programa está presente.

No podíamos dejar de pasar una fecha tan importante para nosotros sin enviar un mensaje de ánimo y adhesión a todas aquellas personas e instituciones que han trabajado sin descanso en sus candidaturas de este año.

Apenas tres meses después, en junio, recibimos la llamada de la Fundación Princesa de Asturias anunciándonos la concesión de tan importante galardón. Y esta llamada, una de las más importantes y alegres recibidas en esta casa,  nos señaló que sí, que nuestra candidatura llegaría al final de trayecto, a la última parada, a Oviedo.

Los meses que separan a junio de octubre, si bien presididos por una frenética agenda de trabajo, culminan en una intensa e inolvidable semana de eventos que acompañan a la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias. Para recordar lo vivido y celebrar este viaje os presentamos este video: