Primer aniversario: Fulbright Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional – Visita profesora Boyd-Judson

Lyn_BoydJudsonPara conmemorar el primer aniversario de la concesión del Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional al Programa Fulbright en 2014, la Comisión ha organizado un ciclo de conferencias en España impartidas por la profesora Lyn Boyd-Judson.

El ciclo comenzó ayer martes,  en la sede del Instituto Internacional en Madrid con una conferencia sobre “Global Ethics” en el marco de un «Fulbright Gathering» organizado para despedir a los más de 70 becarios Norteamericanos han pasado el año académico en España.

El jueves 4 de junio, en Asturias, la profesora Boyd-Judson debatirá con profesoras de la Universidad de Oviedo y visitará a la Fundación Princesa de Asturias. El viernes, 5 de junio, finalizará su estancia en Asturias con una charla sobre «Las Políticas de Estado en Torno a la Mujer» en el centro Niemeyer de Avilés.

La semana del 8 al 12 de junio, de  vuelta en Madrid,  la profesora Boyd-Judson participará en los siguientes eventos:

Conferencia/debate con alumnos de IE Business School, 9 de junio.

Mesa redonda con expertos universitarios sobre “Global Ethics in University” en la Escuela de Montes de la Universidad Politécnica de Madrid, 10 de junio.

Desayuno-Ponencia en la sede de Telefónica, sobre el tema “Strategic moral Diplomacy, Leadership and the Essence of Negotiation”, 11 de junio.

Lyn Boyd-Judson es especialista en diplomacia, ética y negociación internacional en University of South California (USC). Viene a España becada con los fondos del Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2014, otorgado al Programa Fulbright. Actualmente es directora del Instituto Levan USC para Humanidades y Ética, y ha sido profesora en la Escuela Annenberg de Periodismo y en la Escuela de Relaciones Internacionales de la USC.

Sus últimos libros publicados, centran la investigación y la enseñanza de la Dra. Lyn en la diplomacia, la negociación internacional y el papel de las mujeres: Strategic Moral Diplomacy: Understanding the Enemy’s Moral Universe (Kumarian Press, April 2011) y Women’s Global Health: State Policies and International Norms, co-edited with Patrick James (under review, Vanderbilt University Press).