La Maestra Republicana de Elena Moya

Queridos amigos,

Me gustaría informaros de la próxima publicación de mi segunda novela, “La Maestra Republicana” – sobre una anciana maestra de Morella, un pueblo precioso en pleno Maestrazgo, que tras estudiar en la Residencia de Señoritas en Madrid durante la Republica dedico el resto de su vida a luchar por los valores que allí aprendió. Al principio luchó contra Franco en el maqui y ahora, 70 años después, se enfrenta a un político corrupto que quiere vender su antigua escuela al elitista colegio ingles de Eton.

Yo no sé si a veces construimos paralelismos solo por encontrar lo que buscamos, pero la realidad es que como mi protagonista, mi experiencia como becaria Fulbright en America (Periodismo, 1994) marco un antes y un después en mi vida. Desde entonces, no he dejado de perseguir mis sueños – y esta segunda novela es buena prueba de que nunca me doy por vencida. Esa beca me dio la confianza para acometer cualquier (o muchos) retos que antes consideraba imposibles –como escribir un libro-, a la vez que legitimo mi búsqueda: todavía (ya no soy tan joven) me niego a aceptar el destino, el azar o frases como “la vida es así” si puedo cambiar o mejorar una situación.

Nos ha tocado vivir momentos tristes y delicados para muchos – pero también, afortunadamente, tenemos la educación y la tecnología para ser más eficientes en nuestro empeño por tener una sociedad más libre y justa. A pesar de que en España las cosas están muy difíciles, sé que no estoy sola, y espero que mi libro aporte un granito de arena: hay que apremiar para mejorar las cosas, sin desfallecer.

He querido compartir estos pensamientos con vosotros, porque sé que los entenderéis.

Un abrazo muy fuerte desde Londres, donde vivo. Espero hacer pronto una presentación en Madrid, pero de momento, estáis todos invitados el sábado en Tarragona.

 

Elena Moya

Un comentario en «La Maestra Republicana de Elena Moya»

Los comentarios están cerrados.