I Encuentro Universidades España – USA

La Comisión Fulbright, APUNE y la Universidad Carlos III organizaron el pasado 11 de mayo el primer encuentro entre universidades españolas y estadounidenses, con el objetivo de intercambiar experiencias y buenas prácticas en el ámbito de la internacionalización de los estudiantes y personal docente de las universidades de ambos países.

La asistencia fue muy numerosa, destacando la presencia de un elevado número de Vicerrectores y Directores encargados de las áreas de internacionalización de las Universidades españolas, así como con los representantes en España de las universidades estadounidenses. Se contó con el valioso apoyo y colaboración de la CRUE y Universidad.es para la difusión y comunicación del encuentro.

El evento contó con la participación del embajador de Estados Unidos en España, Alan D. Solomont, que pronunció la conferencia inaugural y recordó que, parte de la misión de la embajada consiste en “fortalecer los lazos educativos y los intercambios culturales entre España y Estados Unidos”. Asimismo, subrayó con orgullo que numerosos líderes españoles se han formado en distintos programas en Estados Unidos, con una mención especial del programa Fulbright.

La Comisión Fulbright quiere aportar valor añadido a este tipo de iniciativas dada su experiencia de más de 50 años en la gestión de intercambios y su faceta de organismo oficial de información sobre las posibilidades educativas en EEUU –Education USA-.