Argentina, Colombia y España  reciben al especialista Fulbright Bradley S. Epps

 

 

En 2014 el fotos-epps-2Programa Fulbright recibió el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional; gracias a los fondos de dicho premio el profesor Epps ha sido invitado como Especialista Fulbright para impartir seminarios y conferencias en Argentina, Colombia y España durante el mes de septiembre de 2016.

Bradley Epps es profesor de español y Jefe del Departamento de Español y Portugués de la Universidad de Cambridge, ha sido profesor en la Universidad de Harvard durante más de dos décadas, en Lengua y Literatura y Presidente de la Comisión de Grados en Estudios de Mujeres, Género y sexualidad. Ha publicado numerosos trabajos sobre la literatura moderna, el cine, el arte, la arquitectura, la teoría urbana y la inmigración de España y América Latina.

 

ARGENTINA

El profesor Epps ha estado en Buenos Aires del 5 al 9 de Septiembre de 2016, la Comisión Fulbright de Argentina le ha organizado diferentes seminarios sobre literatura, género y sexualidad en la Universidad de Tres de Febrero, Universidad de San Martin, Universidad Nacional de Buenos Aires y Universidad Torcuato Di Tella.

COLOMBIAbrad-epps-colombia

El 12 de septiembre el profesor Epps aterrizó en Bogotá, donde la Comisión Fulbright de Colombia le preparó una intensa semana de cursos, seminarios y conferencias sobre políticas de sexualidad, cine, literatura y estudios de género en la Universidad Javeriana, Instituto Caro y Cuervo y Universidad Nacional de Colombia.

La estancia ha sido muy fructífera en ambos países, el profesor Epps volverá a varias de sus universidades.

ESPAÑA

La última escala del profesor Epps será España donde estará del 24 al 30 de septiembre en la Universidad de BurgosUniversidad Autónoma de MadridUniversidad Complutense donde impartirá conferencias y seminarios sobre estudios de género y literatura.

 

brad-epps-y-la-ucm