54ª Convocatoria Becas Fulbright de Ampliación de Estudios

20-25 becas para estudios de postgrado.

Presentación de solicitudes hasta el próximo 21 de marzo de 2012.

Destinadas a jóvenes titulados superiores españoles o de otro país de la Unión Europea, con un nivel alto de inglés y que estén interesados en programas de Master’s, Ph.D. o, excepcionalmente, en proyectos de investigación predoctoral en universidades estadounidenses. El periodo de disfrute se extiende entre el verano u otoño de 2013 y el verano de 2014, según el calendario académico de la universidad de destino

Se valoran tanto la excelencia académica del candidato como el proyecto de estudios presentado. También es necesario hacer llegar acreditación documental del dominio del inglés, mediante alguno de los exámenes estándar aceptados internacionalmente (Test of English as a Foreign Language –TOEFL- o International English Language Testing System (IELTS) Academic Version)

Si se desea cursar un programa de Administración de Empresas o dirección, se deben presentar los resultados del Graduate Management Admission Test (GMAT).

Patrocinan estas becas: Gobierno de España, Gobierno de EE.UU., Junta de Andalucía (5 becas de dos años de duración destinadas a titulados de las universidades andaluzas), Comunidad de Madrid (5 becas completas, de dos años de duración cada una, para titulados de las universidades de la Comunidad Autónoma), Fundación Ramón Areces (2 becas), y University of Maryland-Baltimore County (cofinancia una beca anual, de dos años de duración, para su Master’s in Intercultural Communication).

Para más información puede consultar la página de la convocatoria.