2011 Mid-Year Meeting in Pamplona

El pasado 9 de marzo la Comisión Fulbright y el Gobierno de Navarra informaron sobre la convocatoria de becas Fulbright para Ampliación de estudios en Estados Unidos para el curso 2012-2013. El Gobierno de Navarra patrocina 5 becas completas de dos años de duración cada una para estudiantes navarros que quieran realizar un posgrado en una universidad estadounidense.
Aprovechando esta circunstancia, la Comisión ha organizado en Pamplona el “mid-year meeting” de este año. Durante los días 9 al 11 de marzo casi un centenar de becarios Fulbright de Estados Unidos, que disfrutan de su beca en España y Andorra durante este curso académico, se han reunido en la Universidad Pública de Navarra para participar en un seminario de evaluación de sus proyectos y actividades llevados a cabo durante su estancia.
Entre estos becarios había 67 auxiliares de conversación de centros bilingües de Madrid, Cantabria, Valencia y Andorra, 23 investigadores predoctorales, 4 catedráticos de universidad y 3 estudiantes de MBA.
Durante estos días, los becarios Fulbright han participado en sesiones de trabajo, han presentado sus proyectos y han formado parte de foros de discusión sobre su vida en España y Andorra, su integración social y académica, dificultades y logros.
También disfrutaron de un programa de actividades organizado por el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona que incluyó la visita al Palacio de Navarra, al Salón del Trono y al Archivo General de Navarra.